Empresa

Somos una Empresa Nacional que se dedica a la realización de Obras Viales.

Uno de nuestros principales objetivos es la búsqueda incesante de soluciones técnicas económicamente viables para la pavimentación de Calles, Caminos y Carreteras. 

Para ello desarrollamos todas las actividades con profesionalismo y calidad, valores que guían la acción de la empresa en cada emprendimiento al cual nos convocan. 

En Meliter consideramos que la capacidad técnica del personal resulta clave para trabajar en forma competitiva y eficiente.

Misión

Ofrecer soluciones técnicas a la problemática de la pavimentación en obras viales, optimizando nuestros recursos y los de nuestros clientes.

Visión

Construcción de una posición de liderazgo en el mercado nacional de pavimentación en obras viales, a través del reconocimiento de nuestra seriedad en el cumplimiento de nuestras obligaciones en tiempo y forma.

Política del Sistema Integrado

En Meliter S.A. desarrollamos nuestro trabajo con visión moderna y sustentado en el trabajo en equipo con el fin de alcanzar soluciones técnicas adecuadas, para ello nos comprometemos a:

• Cumplir con los requisitos de nuestras partes interesadas, a través de una cultura de cero incidencias buscando además disminuir los plazos de ejecución, para mejorar nuestra competitividad, optimizando el uso de recursos. 

• Cumplir de forma estricta y consciente con la legislación en materia ambiental, de seguridad y salud ocupacional y demás normativas legales vigentes, así como otros requisitos suscritos aplicables a la empresa, los proyectos y obras que ejecutemos. 

• Priorizar la prevención de la contaminación y la seguridad, tanto para nuestro personal, como para terceros, actuando de forma activa en la prevención de lesiones y enfermedades. 

• Promover la autogestión, responsabilidad y participación activa del personal como forma de concientizar, motivar, y sostener el compromiso con la calidad, el medio ambiente, el cuidado de la seguridad y salud personal y la de los demás; 

• Mantener una comunicación abierta y efectiva dentro de la empresa y con todas las partes interesadas incluyendo temas ambientales y de seguridad y salud ocupacional. 

• Esforzarnos por estar siempre a la vanguardia en tecnologias de última generación. 

• Construir relaciones de mutuo beneficio con base en el cumplimiento de las especificaciones y de las obligaciones asumidas con nuestros proveedores. 

• Mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión Integrado y sus procesos, el desempeño ambiental y el relacionado con la seguridad y la salud ocupacional, en una búsqueda constante de nuestra sustentabilidad económica como pilar fundamental para el desarrollo de la organización.

La Dirección se compromete a brindar los recursos necesarios para la implementación y mantenimiento de la presente política, su difusión y comprensión por todos los integrantes de la organización y sus partes interesadas.

 

01/06/2018, Versión 3

 

El Sistema de Gestión Integrado de MELITER S.A. abarca las actividades de:

 

Ejecución de obras viales y de infraestructura.

 

•  Pavimentaciones en tratamientos simples y dobles, mezcla asfáltica y  hormigón.

•  Movimientos de tierra y capas de base y sub-base para la posterior pavimentación.

•  Reciclado de pavimentos.

 

 

El Sistema Integrado de Gestión de MELITER S.A. incluye las instalaciones:

 

• Oficinas Centrales en Av. Italia 6795, Montevideo. Se realizan actividades administrativas: estudio de licitaciones y presupuestaciones, recursos humanos,  planificación de obras, compras y contratación de servicios, actividades contables, etc.

 

• Depósito Central ubicado en Ludwing van Beethoven entre Buenos Aires y George Gershwin, Canelones. Se realiza el acopio provisorio de neumáticos, baterías, aceites, arenas contaminadas y otros residuos para su entrega a operadores. Se realizan tareas de mantenimientos menores de maquinarias, y se mantiene stock de repuestos. Oficia de depósito transitorio en el período que finaliza una obra y se da comienzo a otra.

 

• Planta de Asfalto CIBER UACF15 móvil.

 

• Plantas trituradoras   TEREX PEGSON, móviles.  

 

• Obradores transitorios en los lugares donde se desarrollan las diferentes obras.

 

 

El alcance definido asegura que todas las operaciones o actividades que puedan tener un impacto en la calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional de los empleados y de otras personas bajo el control de Meliter S.A son consideradas en el Sistema de Gestión Integrado.